Sport Data

Presentan oficialmente a escudería Williams Martini Racing

Foto: Alan Meza

 A pesar de que el mexicano estará en casa, Valtteri Bottas espera quedar por encima de él

Por Rafael Alejo

Williams Martini Racing se presentó oficialmente en nuestro país, de cara al Gran Premio de México que se llevará a cabo del 28 al 30 de octubre de este año en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

En conferencia de prensa en el hotel Saint Regis de la Ciudad de México, el piloto filandés de Williams, Valtteri Bottas, indicó que para él es emocionante regresar a México, ya que el año pasado obtuvo el tercer sitio en el circuito mexicano.

Refirió que en cualquier carrera siempre existe la posibilidad de ganar, porque  de acuerdo a las características del país, cada circuito es distinto.

Sin embargo dijo que no podrá hacer movimientos arriesgados en nuestro país, ya que cualquier cambio, por las altas velocidades en que conducen, puede ser riesgoso para un piloto y sus colegas.

Además indicó que espera vencer a Sergio ‘Checo’ Pérez, con quien tiene un “pique personal” debido a que las escuderías Force India, donde compite el mexicano, y Williams se han disputado posiciones importantes entre ellas.

Bottas fue cuestionado sobre su futuro, a lo cual dijo que no está seguro de ello, pero espera continuar dentro de la Fórmula 1 en 2017.

Asimismo, el ingeniero de precisión de Williams, “Rob” Smedley, detalló que ya prepararon una configuración en el automóvil para competir en el Autódromo Hermanos Rodróguez, mismo que consideró complicado por sus curvas continuas y rectas pronunciadas.

Durante el evento se presentó también  el Osiris Williaims Valtteri Bottas, una edición limitada del reloj personalizado del piloto finlandés,  del cual solo se fabricaron 700 piezas para venta en todo el mundo, con un costo de 87 mil pesos.

El director general de Oris, Alberto Rodríguez, refirió que para la marca es importante la alianza con Williams, especialmente con Valtteri Bottas. Al igual, el representante de la firma en nuestro país, David Weber señaló que la relojería y el automovilismo tienen una similitud en su funcionamiento.

Hicieron hincapié en que la fibra de carbono es importante para el funcionamiento de los vehículos de la F1, ya que permite que los coches sean más ligeros y que éstos soporten condiciones de altas velocidades para un buen desempeño.

En el acto también estuvo presente el actor mexicano Julio Bracho, que se dijo muy emocionado por sentir cerca la emoción de la F1, ya que él es aficionado de este deporte.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top