Sport Data

Portugal avanza a la final de la EURO

CmtVrHbWAAAymw-

Con un juego tibio, gana 2-0 a Gales. Después de 12 años regresa a una final, la última la perdió contra Grecia en casa.

Portugal es el primer finalista de la EURO 2016, al derrotar 2-0 a Gales en el  Stade de Lumbiéres, en Francia. Se terminó el sueño galés que hizo un gran torneo en su primera participación.

La primera parte fue para el olvido, con pocas llegadas. Un Bale y Cristiano que no encontraban a sus compañeros, hicieron el encuentro largo y tedioso.

Pero cinco minutos le bastaron a Portugal para sentenciar el encuentro en la segunda mitad. Cristiano marcó el primero gol con un potente remate de cabeza, después de un tiro de esquina para dejar sin posibilidades al arquero Hennessey. Al 52’ Nani desvió un disparo de Ronaldo, para darle el segundo tanto a los lusitanos.

Bale intentó un disparo de 40 metros de distancia que el arquero Patricio logró desviar con problemas. Gales conectó mejor en equipo al final del encuentro.  A pesar de la victoria, los portugueses no pudieron hacer buen juego colectivo y ganó a base de chispazos individuales.

Portugal tendrá que esperar a Francia o Alemania que juegan el día de mañana a las dos de la tarde tiempo del centro de México. Los lusitanos regresan a la final de la EURO después de 12 años, donde en casa fueron derrotados por Grecia.

Con información de Rafael Alejo

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top