NVS
Sport Data

Pierde Lochte 2 mdd en contratos por escándalo en Río

el big data mx, big data, Ryan Lochte escandalo, robo Lochte, Lochte mintió, Lochte patrocinios, pierde lochte, lochte contratos, Ralph Laurent, Speedo,

La empresa de artículos para deportes acuáticos Speedo y la prestigiosa Ralph Laurent, entre las que retiraron su patrocinio al nadador olímpico.

Los Juegos Olímpicos de Río acabaron y también acabaron los patrocinios para el nadador estadunidense Ryan Lochte, quien ganó la medalla de oro en los relevos 4x200m libre.

Al menos cuatro marcas decidieron dar por terminado su contrato con el nadador olímpico, quien durante los juegos se vio implicado en un escándalo por mentir sobre un supuesto asalto en Brasil.

El lunes, Speedo, el fabricante de artículos para deportes acuáticos y principal patrocinador, lamentó el comportamiento del deportista, los cuales van en contra de los valores de la marca que representa.

“Aunque disfrutamos una relación ganadora con Ryan por más de una década en que ha sido un miembro importante del equipo Speedo, no podemos condonar un comportamiento que es contrario a los valores que esta marca ha tradicionalmente respaldado”, informó la empresa en un comunicado.

También detalló que donarán los 50 mil dólares que le correspondían a Lochte a la asociación a Save the Children (salvemos a los niños), una fundación que opera a favor de los menores menos favorecidos en Brasil.

Más tarde, la prestigiosa marca Ralph Laurent dio a conocer que no renovaría el contrato con Lochte, mismo que se venció con el fin de las Olimpiadas.

“El contrato de Ralph Laurent con Ryan Lochte era específicamente en apoyo de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y la compañía no se lo renovará”, informó Ralph Laurent.

Luego llegarían los comunicados de Airweave (colchones) y Syneron-Candela(cosmética), que en un principio habían manifestado que iban a esperar para conocer toda la información sobre lo sucedido.

La revista Forbes calculó que Lochte percibió por contratos publicitarios por 2 millones de dólares por su participación en Londres 2012 y estimó que el monto en Río 2016 oscila entre uno y dos millones.

Con información de la BBC

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top