Sport Data

Pesista mexicano explica por qué usó uniforme parchado

El pesista mexicano Brendi Roque informó que el Comité Olímpico nacional no le proveyó lo suficiente para competir

El pasado 9 de agosto, el pesista mexicano Bredni Roque compitió con otro uniforme al oficial de la Delegación tricolor en los Juegos Olímpicos de Río 2016, lo cual generó críticas en contra de su persona.

La jefatura de misión informó que pediría una explicación al cuerpo técnico de Levantamiento de Pesas porque dicen que existían uniformes con logotipos oficiales.

Ante esto, Bredni Roque de origen cubano, informó en su cuenta de Facebook que le quitarton la oportunidad de portar los colores de su país al no proporcionarle el equipo adecuado para la justa veraniega y tuvo que utilizar otros aditamentos con los que ya contaba.

“Nunca me imaginé que mis primeros juegos olímpicos serian de esa manera, me quitaron la oportunidad de portar los colores de la bandera de México, y tener que competir con la vergüenza e incomodidad de estar parchando marcas de la indumentaria que necesito para competir (muñequeras, rodilleras, faja, calcetines y por supuesto la licra de competencia.)”, informó a través de la red social.

Además se dijo triste y avergonzado porque la delegación le quitó la ilusión de competir por México. Dijo que el parchar el uniforme no fue un capricho suyo, ya que las licras que le otorgaron no estan en condiciones de ser utilizadas.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top