Sport Data

Para los que quieren y aman el futbol… 10 años sin Ángel Fernández

ANGEL FERNANDEZ

Suyas fueron frases que se volvieron inmortales, así como su capacidad para definir a los jugadores con una sola palabra.

Hace diez años una noticia impactó a los aficionados al futbol: la entrañable voz del cronista por excelencia, había enmudecido.

Ángel Fernández acudió a una revisión hospitalaria de rutina y sucumbió por complicaciones renales.

Compañero narrador de don Fernando Marcos, los dos formaron una pareja insuperable de narradores. Era tal su arte, que transformaban un partido aburrido en un vibrante duelo.

Don Ángel fue el inventor de una manera única de describir los juegos, su ingenio no conocía límites. Suyas fueron frases que se volvieron inmortales, así como su capacidad para definir a los jugadores con una sola palabra y nadie como él para gritar ¡Gooool!

Así Miguel Marín se convirtió en el Supermán, Rafael Puente en el Wama, Enrique Borja en el Cyrano, Alfredo Jiménez en el Alacrán, Pedro Nájera en El siete pulmones, por mencionar unos pocos.

Pero no sólo rebautizó a los jugadores, también a los equipos con nombres que han quedado para la posteridad como El Rebaño sagrado o La Máquina celeste y dejó inolvidables frases que ya son parte del imaginario popular.

En el décimo aniversario de su partida, “nos ponemos de pie ante Ángel Fernández”.

Con información de Norma Rivera

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top