24 de Septiembre de 2017
Sport Data

Paola Espinosa regresó a los entrenamientos

La clavadista retomó la preparación física para ir poco a poco recuperando su forma competitiva

La clavadista Paola Espinosa regresó a los entrenamientos después de estar prácticamente inactiva durante un año por maternidad, y ahora se prepara con su nuevo entrenador Iván Bautista, quien dirige a Iván García (esposo de Paola), Germán Sánchez, Alejandra Orozco y Arantxa Chávez.

El entrenador ya tiene el plan de trabajo para la doble medallista olímpica (Pekín 2008 y Londres 2012), el cual estaría enfocado para que regrese al trampolín de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018.

“En principio solo estará trabajando en las mañanas y después ya hará 10 sesiones a la semana, en otras tres semanas, las rutinas de trabajo serán ligeras y después subirán de forma gradual, con la finalidad de que vaya bajando de peso y tonificando su cuerpo. Hoy por ejemplo, hizo flexibilidad y algo de fuerza en piernas con ligas de baja intensidad”, declaró Bautista.

Leer más: Sergio Valdeolmillos negociará continuidad con la Conade

La campeona mundial en el 2009 estará tirando en el agua en prácticamente dos meses y así volverá a entrenar sus ejecuciones de grado de dificultad.

“Iremos poco a poco guiándola a que recupere su nivel, primero de fuerza y después el técnico, y esta semana también se le realizará el protocolo de los exámenes médicos para ver en qué situación física y de salud se encuentra. La idea es que este lista para los Centroamericanos”, explicó.

La última competencia de Espinosa fue los Olímpicos de Río de Janeiro 2016 donde obtuvo el séptimo lugar en la plataforma sincronizada, junto con Alejandra Orozco, y de manera individual se quedó en el cuarto sitio. Además, la deportista, quien cuenta con31 años de edad, estuvo anteriormente, y por 10 años, bajo el mando de la entrenadora china Ma Jin.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top