Sport Data

Nacho Trelles: el centenario de la leyenda

ESTA_CRUZAZUL_TRELLEZ_LL6

Cumple cien años uno de los máximos referentes del balompié nacional y se le ve fuerte.

Nacho Trelles está de fiesta, y es que 100 años no se cumplen diario. Uno de los futbolistas más destacados en la historia del balompié nacional cumple un centenario, y a pesar de la edad, se le nota en buenas condiciones como para vivir otro centenar más.

La leyenda nació en 1934 con el Necaxa. En 1944 pasó al Zacatepec, en donde la escuadra de Morelos ganó en la recién nacida Segunda de ascenso, subiendo al equipo de categoría. Además fue jugador del América, Monterrey, Vikings de Chicago y Atlante.

Tras una dura entrada con Ángel León que lo dejó fracturado, Trelles tuvo que abandonar las canchas como jugador profesional en 1947, con el Atlante. En esos momentos, él era el jugador más exitoso del país, pues fue el único que obtuvo 7 títulos en torneos largos, y hasta el momento lo sigue siendo. Aunque estos no son tomados oficiales en la cuenta, ya que en ese tiempo la liga en México era considerada amateur.

Ya en el banquillo, Nacho dirigió a Zacatepec para probar suerte, después emigró a equipos como el Marte, América, Toluca, Puebla, Cruz Azul, Atlante, U de G y su retiro fue con el Puebla en la temporada 1990-1991. Fue campeón con los Diablos rojos en cuatro ocasiones y dos más con los cementeros, además de varios títulos obtenidos con el Marte y el Zacatepec. Cabe la pena señalar que el equipo de sus amores es el conjunto de la Noria.

Ignacio Trelles es uno de los directores técnicos más significativos del futbol azteca. Su presencia en tres Copas del Mundo -Suecia 58, Chile 62 e Inglaterra 66-, lo dejaron para siempre en el libro de historia del deporte nacional.

Actualmente la leyenda del futbol sigue a los equipos del país. Espera que Cruz Azul termine con la sequía y sea campeón de nueva cuenta como alguna vez él lo hizo, ya que Trelles colocó en la cima a la Máquina Celeste como uno de los mejores equipos de México.

Con información de Rafael Alejo

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top