25 de Septiembre de 2017
Sport Data

Mundial Natación: clavadistas avanzan a final en trampolín de 1 metro

Tres mexicanos quedaron entre los 12 mejores para disputar las medallas

Los clavadistas Jahir Ocampo, Arantxa Chávez y Dolores Hernández, calificaron entre los 12 finalistas del trampolín de un metro en la primera jornada de acciones de los Campeonatos Mundiales de Natación FINA, Budapest 2017.

En la fosa del Duna Arena, la prueba que abrió el programa de los saltos ornamentales fue el trampolín de un metro varonil, prueba no olímpica, en la que el mexiquense Jahir Ocampo avanzó en onceavo, después de seis rondas en las que acumuló 361.05 puntos.

 

Por su parte, el jalisciense Adán Zúñiga, debutó en una justa mundialista, en la posición 27, con 322.80 unidades, de entre 51 participantes. El chino Jianfeng Peng, encabezó el ranking de las preliminares con 435.15.

En el trampolín de un metro femenil, la jalisciense Arantxa Chávez se clasificó en 11 y la veracruzana Dolores Hernández en 12, con 249.50 y 246.90, respectivamente, en prueba dirigida por la australiana Maddison Keeney, primer lugar con 283.80. La preliminar reunió a 42 clavadistas, y la final de la prueba con las doce mejores de esta eliminatoria se llevará a cabo mañana sábado.

Para la segunda jornada, entrarán en acción Rodrigo Diego y Adán Zúñiga, en las preliminares de trampolín de 3 metros sincronizados varonil; Viviana del Ángel y Randal Willars, en final directa de plataforma 10 metros sincronizados mixtos, así como Arantxa Chávez y Dolores Hernández, en la final de trampolín un metro femenil.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top