Sport Data

Multa Profeco a Chivas Tv por fallas en el clásico

images

El monto es de más de 5 mdp

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) multó a la empresa Chivas de Corazón por la cantidad de 5 millones 680 mil pesos, ya que la transmisión de Chivas Tv durante el clásico nacional que se jugó el pasado domingo, presentó diversas fallas.

Además de detectar las fallas en el servicio, localizaron cambios en las cláusulas de los contratos sin notificar a sus suscriptores.

La sanción proviene desde el pasado 12 de agosto pasado tras las fallas reportadas durante la transmisión en el partido entre Chivas y Monterrey, que se disputó el pasado 23 de junio, así como por el cambio unilateral de las cláusulas del servicio.

La multa se argumenta por que en términos de uso del servicio que utilizó Chivas Tv fue violatorio a los artículos 85 y 90 fracciones I y II, de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPT) ya que contenían clausulas consideradas como abusivas que implicaron prestaciones desproporcionadas para los usuarios.

Por las denuncias presentadas en la transmisión del partido de ayer entre Chivas y América, y las denuncias recibidas, la Profeco realizará los requerimientos de información e iniciarán procedimientos a la ley contra Chivas Tv y Cenépolis Kilc.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top