Multa FIFA a 11 federaciones por cánticos homofóbicos

el big data mx, big data, multas futbol, fifa multas multa mexico, mexico puto, canticos homofobicos, sanciones mexico,

5 octubre 2016 10:15 am

Octavio de la Vega

Por:

Periodista especializado en temas de ciencia , tecnología y redes sociales. Chilango por adopción desde hace 15 años

La FIFA aplicó severas multas a las federaciones de futbol de Honduras, El Salvador, México, Canadá, Chile, Brasil, Argentina, Paraguay, Perú, Italia y Albania, por conducta discriminatoria y antideportiva de sus aficionados.

“A tenor de las actas de partidos y de las pruebas adicionales generadas por su sistema de vigilancia” durante los últimos partidos de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, inició procedimientos disciplinarios contra las federaciones de Honduras, El Salvador, México, Canadá, Chile, Brasil, Argentina, Paraguay, Perú, Italia y Albania.

Por ser reincidente, la selección chilena no podrá disputar en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago el encuentro ante Valenzuela previsto para el 28 de marzo de 2017. Además, la federación de ese país pagará una multa de 66 mil dólares.

La FIFA también multó con 65 mil dólares a la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras por “cánticos” homofóbicos durante los últimos dos partidos de las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018 contra Canadá y México.

Una sanción económica de 30 mil dólares recibieron asimismo las federaciones de Albania, El Salvador, Italia, México, Perú, Paraguay, Argentina, Canadá y Brasil.

“La totalidad de estos procedimientos guardan relación con aficiones que mostraron una conducta discriminatoria o antideportiva, llegando incluso a entonar cánticos homófobos en algunos casos“, subrayó la FIFA en el comunicado.

Honduras, malas finanzas

El presidente del futbol hondureño, José Ernesto Mejía, dijo que se trata de “un duro castigo” para una institución que tiene sus finanzas “bastante deterioradas”.

La FIFA precisó que los gritos contra Canadá fueron “recogidos por oficiales incógnitos” de la FIFA, lo que también habría sucedido en México por un reducido grupo de “supuestos aficionados de Honduras”.

Comentarios