NVS
Sport Data

Misael Rodríguez, del ‘boteo’ a la gloria olímpica

El boxeo fue una de las disciplinas que menos apoyo recibió

Misael Rodríguez está probando las mieles del éxito olímpico después de que este lunes asegurara la primera medalla para México en los Juegos Olímpicos de Río 2016; sin embargo, el camino no ha sido fácil para el boxeador.

En septiembre pasado el ‘Chino’ junto a Joselito Velázquez, Lindolfo Delgado, Marvin Cabrera, Edgar Ramírez y Raúl Curiel tuvieron que realizar un ‘boteo’ en las calles de la Ciudad de México para así recaudar fondos y asistir al Campeonato Mundial de Doha, Qatar; competencia en la que se repartían boletos para Río 2016.

El motivo de esto se debió a que la Conade le retiró el apoyo económico a la Federación Mexicana de Boxeo.

Esta decisión desencadenó un pleito entre la Conade y la Federación, al grado que ésta última fue desconocida por detéctasele irregularidades normativas, financieras y administrativas; y los atletas fueron los más afectados por lo que tuvieron que subir a camiones de transporte público para contarle su historia a la gente y recibir apoyo económico de la ciudadanía.

En ese momento Alfredo Castillo, presidente de la Conade, señaló que no iban a ceder ante chantajes pero no apoyó a los pugilistas. “Conade no va a ceder a ningún chantaje. La federación de box es un lastre. Lamentable que usen a los atletas para mantener sus privilegios”, fue el mensaje que compartió en Twitter.

Leer más: Misael Rodríguez del boteo a la gloria olimpica

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top