Sport Data

Michael Schumacher, el mejor piloto de la historia

schumacher

Comenzó su carrera a los 4 años cuando su padre construyó un go kart para que practicara

Al hablar de la Fórmula 1 (F1) es obligatorio mencionar al mejor piloto en la historia del automovilismo. El alemán, Michael Schumacher, es el único que ha conquistado 7 títulos del certamen más importante de carreras de autos, por lo que pasó a la historia por ser un guerrero de las pistas.

Nacido en 1969 en Hürth-Hermülheim, en Alemania Ocidental, Michael comenzó su carrera desde los acuatro años, ya que su padre, quien era mecánico de profesión, construyó un go kart en el que practicaba. A sus 15 años obtuvo el subcampeonato del mundo en la modalidad de pequeños automóviles de carreras, siendo el mejor piloto alemán en la especialidad.

Para 1988 fue campeón de la Fórmula Koning alemana, para después consagrarse en el sexta posición del Campeonato del Mundo de la Fórmula Ford 1600. Debido a sus éxitos, decidió abandonar la escuela para entrar a laborar en un taller mecánico concesionado por Volkswagen. Para 1989 ya se encontraba en la Fórmula 3, donde fue campeón en su primera temporada.

Su debut en la F1 llegó en 1991, para disputar el Gran Premio de Bélgica, donde defendió los colores de Mercedes. No duró mucho en esta escudería, y fue fichado por Benetton. La primera victoria del piloto alemán la obtuvo en la pista en la que debutó, un año después, misma temporada donde consiguió ocho podios, para lograr el tercer puesto general del campeonato.

Con Benetton consiguió su primer campeonato en la F1 en 1992, considerado el logro más importante de su carrera. Un año después se volvió a alzar con el trofeo, por lo que la escudería Ferrari lanzó una oferta, misma que fue aceptada por Schumacher.

Los primeros años con la nueva escudería no fueron sencillos para el “Kaiser”. En las temporadas de 1997 a 1999, el alemán no se pudo consagrar con el título. Ferrari ganó en 1999 su primer campeonato de constructores, por lo que los buenos presagios para Schumacher comenzaban a asomarse.

Para el 2000 llegó el anhelado campeonato para Michael en la última carrera de la temporada que se realizó en Japón. La victoria fue importante para todo Ferrari, ya que llevaban 21 años sin conquistar la corona de la F1.

Michael Schumacher tiene el récord de haberse subido 91 veces al podio, 55 ocasiones obtuvo el mejor tiempo en la vueltas. Es líder en marcas de kilómetrios recorridos, triples, victorias consecutivas y 5 campeonatos F1 de forma seguida.

En diciembre de 2013, Schumacher sufrió un accidente en donde se golpeó fuertemente la cabeza, esto cuando esquiaba en la estación Invernal Marbel, por lo que quedó en estado de coma. En 2014 recuperó el conocimiento después de cinco meses. Posteriormente, el mejor piloto del mundo decidió dejar las pistas. 

Para el próximo fin de semana, Lewis Hamilton buscará consagrarse en el primer puesto en la reanudación de la temporada en el Grand Prix de Bélgica. El mexicano, Sergio “Checo” Pérez, buscará sumar puntos para la causa mexicana.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top