NVS
Sport Data

México tiene 40% de posibilidades de medallas en Río 2016

Según la Conade es una delegación histórica por ser la más numerosa en los últimos 40 años.

El titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) Alfredo Castillo aseguró que México tiene entre 35 y 40% la posibilidad de medallas olímpicas en Río 2016.

“Contamos con cuatro atletas que se encuentran en los primeros tres lugares del ranking mundial. Tenemos a  21 atletas entre los primeros ocho del ranking mundial. Y con 38 atletas que se encuentran entre los primeros 16 del mundo”, dijo Castillo.

Sin embargo, señaló que el resultado puede ser producto de muchas consecuencias, pues en una competencia todo puede pasar.

El presidente Enrique Peña Nieto abanderó a las delegaciones olímpicas y paralímpicas que participarán en los próximos Juegos Olímpicos, donde los instó a llevar un mensaje de paz, armonía y solidaridad en Río 2016.

“Este abanderamiento les llevará a un punto de encuentro en todo el mundo, a Río. Ustedes llevarán la representación para competir, para poner en alto el nombre de México, para demostrar la capacidad y enviar un mensaje de paz, armonía y solidaridad con todos los pueblos que estarán representados en Río 2016”, mencionó el Ejecutivo.

Peña Nieto señaló que los deportistas presentes son los que están preparados, capacitados y aptos para representar a México, son “dignos representantes de nuestro país”.

Alfredo Castillo detalló que es una delegación histórica por ser la más numerosa en los últimos 40 años. Pues son 128 deportistas calificados de los cuales 126 asistirán ya que dos se encuentran lesionados.

Para los Juegos Paralimpicos participarán 66 atletas, de los cuales 31 son mujeres y 35 hombres.

Con información de Publimetro

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top