Sport Data

México se enfrentará al campeón por el pase a semifinales

El tricolor llega invicto a su cita de cuartos de final este sábado, donde enfrentará a Chile

El sábado la Selección Mexicana de futbol se juega su pase a semifinales en la Copa América Centenario 2016, pero para ello, tendrá que superar a Chile, actual campeón de la competencia.

Los aztecas vienen de ganar empatar contra la vinotinto a un gol. pero ganaron dos encuentros que los clasificaron a la ronda de cuartos de final. Los nacionales tuvieron un buen desempeño en la primera ronda, pues en los tres encuentros sumaron 6 goles a favor y dos en contra, promediando dos tantos por partido. Es la tercer mejor ofensiva en esa fase, junto a Colombia y Ecuador.

Cabe la pena señalar que México no cuenta con un cuadro base, pues el técnico Juan Carlos Osorio admite que cada partido es distinto. Los seleccionados apoyan esto, pues dicen que apoya el sistema de rotación del colombiano.

Por su parte,  Chile llega como la segunda mejor ofensiva junto a Brasil con 7 tantos, pero es una de las peores defensivas con 5 goles recibidos. La roja confía demasiado en sus estrellas Alexis Sánchez y Arturo Vidal, por lo que su juego se concentra en estos dos jugadores. La escuadra andina viene de dos victorias y una derrota contra la albiceleste, por lo que este punto puede beneficiar al tricolor.

Cabe la pena señalar que se enfrentaron hace unas semanas en duelo amistoso que terminó con los ánimos encendidos, en donde los aztecas derrotaron por la mínima a los andinos con gol de Javier Hernández.

El encuentro entre México y Chile será a las 21:horas en el Levi’s Sadium. Así que el tricolor tiene una dura cita contra el actual monarca del continente y no hay que descartar, en caso de ganar, México será un fuerte candidato por la localía fuera de casa.

Con información de Rafael Alejo

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top