NVS
Sport Data

México puede ser sede del Mundial 2026

La FIFA analizará la posibilidad para compartir la Copa del Mundo con Canadá y Estados Unidos

El presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino, indicó que la CONCACAF tiene grandes posibilidades para organizar la Copa del Mundo de 2026, por lo cual no se opondría a una candidatura conjunta entre México, Canadá y Estados Unidos para que sean sede del torneo más importante a nivel selecciones.

El último Mundial en América del Norte se disputó en Estados Unidos en 1994. Ante las declaraciones de Infantino, parece que los 3 países podrán compartir la sede en 2026 y la edición de ese año contaría con 40 equipos en disputa del máximo titulo de futbol en el mundo.

“Yo diría no hay límite para lo que es bueno para el futbol. Es verdad que hace mucho que la CONCACAF no tiene un mundial. Estos dos temas estarán sin duda sobre la mesa de discusión”, declaro Infantino durante el congreso de la FIFA que se lleva a cabo en Zurich, Suiza.

Cabe señalar que Gianni Infantino fue quien impulsó la medida para que en la Eurocopa se incrementará el número de países participantes de 16 a 24 y de realizar la edición de 2020 en diferentes países.

“Lo vimos en la Euro en Francia, con ocho equipos más, el entusiasmo que despertó en muchos países. Debemos comprender que esta clase de eventos con más que una competencia. Son verdaderos eventos sociales de todo el mundo”, indico Gianni.

Con lo anterior, México tiene la posibilidad de ser el primer país en organizar tres copas del mundo, aunque la próxima ocasión puede que sea de forma compartida con otros dos países.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top