NVS
Sport Data

México podría ser sede mundialista en 2026

Países miembros de la Concacaf se convierten en favoritos para ser sede

La FIFA indicó que su consejo administrador decidió que los países integrantes de la UEFA y la confederación asiática no podrán presentar candidaturas, las razones son porque Rusia será sede del Mundial 2018, mientras que Qatar tendrá el torneo de 2022.

La Federación agregó que Europa sería una alternativa sólo si ninguna de las candidaturas cumple con los estrictos requisitos técnicos y financieros.

Por lo que el camino para los países miembros de la Concacaf queda libre, entre los que figuran México, Estados Unidos y Canadá,  quienes podrían ser las sede del Mundial en 2026.

“La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol merece volver a tener una Copa del Mundo”, afirmaron Jeffrey Webb y Justino Compeán, presidente y vicepresidente de la Concacaf, respectivamente.

La última vez que un país miembro de la Concacaf organizó una Copa del Mundo fue en 1994, cuando Brasil se proclamó campeón en Estados Unidos.

México ha sido sede del Mundial en 1970 y 1986, Estados Unidos en 1994, mientras que para Canadá sería la primera vez que albergaría la justa mundialista.

Gianni Infantino, nombrado este año como presidente de la FIFA prometió expandir el Mundial a 40 equipos, y declaró que esperan tener muchas candidaturas para poder elegir, y no sólo centrarse en Estados Unidos.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top