México cierra fuerte rumbo a la Copa América 2016

2 junio 2016 2:45 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

En un partido sin muchas emociones, la Selección Mexicana de Futbol derrotó a Chile por la mínima diferencia en su último juego de preparación rumbo a la Copa América Centenario, con anotación de Javier “Chicharito” Hernández, en el Qualcomm de San Diego California.

La primera mitad del partido no tuvo emociones por parte del equipo azteca. Los chilenos por su parte tuvieron algunas jugadas peligrosas para el tricolor, como un disparo del chileno Edson Puch  que reventó el palo izquierdo del marco de Alfredo  Talavera, y una falla de Alexis Sánchez, sin embargo, no consiguieron horadar la meta nacional.

Un conato de bronca entre Miguel Layún y Arturo Vidal encendió los ánimos, esto después de que el chileno, en una jugada brava hizo contacto con Paul Aguilar.

Ya en el segundo tiempo Chile se lanzó con todo en busca de la victoria. Tuvo llegadas importantes por las bandas con Alexis Sánchez, pero no pudo concretar ninguna. México por su parte realizó muchos cambios, pues de los once que comenzaron el encuentro, sólo 5 terminaron el cotejo.

Cuando parecía que todo terminaría en empate, un centro de 35 metros que Miguel Layún envió al área rival, fue aprovechado por “Chicharito”, quien con un gran remate de cabeza, le dio el triunfo al tricolor.

A pesar de ganar este duelo, México llegará con dudas al partido contra Uruguay, ya dentro del certamen, el cual se llevará a cabo el 5 junio en Phoenix, California. La Selección todavía no tiene el once incial para enfrentar a los charrúas.

Con información de Rafael Alejo

Comentarios