Sport Data

México bicampeón en futbol americano

Se consagra como el mejor equipo de la especialidad

México es bicampeón en futbol americano, esto después de vencer 35-7 a la escuadra de las barras y las estrellas en el Mundial Universitario de Americano en el estadio Tecnológico de Monterrey.

En el primer cuarto, los estadounidenses sorprendieron adelantándose en el marcador con anotación de Hilliard Elgin Jr. quien corrió 8 yardas para conseguir los primeros 6 puntos más el adicional.

Pero las cosas cambiaron. México tomó las acciones del encuentro. Las grandes diagonales de Marcelo González le dieron al tricolor el empate, lo que ya predecía lo que iba a suceder.

Los nacionales dieron un gran juego a la defensiva, lo cual provocó que el país vecino ya no acumulara más puntos a su causa. La voltereta vino con Pedro Magallanes para marcar y adelantar a México. Antes de terminar la primera mitad, Jorge Eduardo Retana anotó para poner los cartones 21-7.

Jesús Mata Charles y Fernando Mejía sentenciaron el partido 35-7, demostrando que el futbol americano en México crece cada día. La escuadra nacional obtuvo su segundo título en forma consecutiva, consiguiendo 208 puntos en toda la competencia y en dos equipos blanqueó a sus rivales. Jesús Mata fue galardonado como el mejor jugador del torneo.

Con información de Rafael Alejo

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top