Mexicanas logran calificación al Premundial de Basquetbol

16 julio 2017 7:42 pm

Con 18 puntos de Jacqueline Luna, la selección mexicana venció 74-43 a Jamaica al cerrar la actividad del Centrobasket femenil, para obtener así su pase al AmeriCup, que es el torneo donde se entregarán los boletos para el Mundial de España 2018.

 

 

La escuadra mexicana mostró su dominio desde el principio del juego al irse al frente 20-2, en un lapso de juego en el que Luna sumó siete unidades. Ese primer periodo finalizó 23-10. La delantera resultó definitiva, ya que desde ahí las tricolores se dedicaron a manejar el juego sin bajar la intensidad. Al medio tiempo el marcador era 40-23.

El conjunto mexicano terminó con un 52% de efectividad en sus disparos de campo, encestando 30 de los 57 que intentaron, mientras que a la defensiva robaron 11 balones y acumularon 31 rebotes en su lado de la cancha.

Este fue el quinto juego para el quinteto de México, que tiene marca de 4-1. La única derrota fue frente a Islas Vírgenes. Ahora las mexicanas jugarán en el torneo AmeriCup, que se desarrollará en Argentina a partir del 6 de agosto.

Comentarios