Sport Data

Messi y jugadores del Barcelona jugaron a ciegas

La propuesta de la UNICEF es demostrar a la gente la importancia del deporte paralímpico

Jugadores del Barcelona, incluido Lionel Messi, participaron en un encuentro de futbol contra la selección de futbol adaptado de España, esto con la intención de crear conciencia de la importancia del juego inclusivo a futuras generaciones entorno a los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

El próximo viernes, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF por sus siglas en inglés), cumplirá 10 años de estar vinculada con la fundación FC Barcelona, la cual realizó la propuesta a los jugadores del equipo catalán.

Los elementos del Barcelona se vieron desorientados al no contar con su vista para controlar el balón.

Messi, Sergio Busquets, Jordi Masip, Iván Rakitic y Sergi Roberto jugaron con los ojos vendados e intentaron rematar penaltis si poder ver. La selección de invidentes de España estuvo conformada por Pedro Guitiérrez León, José Luis Giera Tejuelo, Javier Álvaro Ruiz, Fransisco Pérez Muñoz, Marcelo Carrasco y Sergio Cano Rodríguez.

“Los Juegos Paralímpicos brindan la posibilidad de demostrar la capacidad, no la discapacidad. Define lo que una persona puede lograr y el video muestra que de no haber límite a lo que un niño puede aspirar en el deporte, en la escuela o en la vida”, expresó el director ejecutivo de UNICEF, Antony Lake.

Cabe señalar que la selección de España debutará en Río 2016 ante China este 9 de septiembre.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top