Sport Data

Más de millón y medio de aficionados rusos piden disolver selección de futbol

Tras eliminación en la primera fase de la EURO, un millón y medio de rusos pidieron que se cambie la estructura del balompié de ese país

Alrededor de un millón y medio de aficionados, pidieron la disolución de la selección de futbol de Rusia después de quedar eliminada en la primera fase de la EURO 2016, tras sólo conseguir un solitario empate y dos derrotas.

“Disolver la selección de futbol de Rusia. Queremos enorgullecernos, no avergonzarnos”, pidió la afición en Change.org y otros sitios al presidente, Vladimir Putin.

Aficionados consideran que los futbolistas de la selección no cumplieron con las expectativas después de conseguir el pase a la Eurocopa tras la renuncia Fabio Capello.

Rusia fue considerada como una de las peores selecciones que participaron en Francia , al empatar contra Inglaterra y perder contra Eslovaquia y Gales, lo que desencadenó en la salida de Leonid Slutski del banquillo.

La iniciativa hizo que el ministro de Deportes, Vitali Mutkó reaccionara ante la propuesta, así como a la Unión de Futbol de Rusia (UFR).

“Por supuesto, estoy dispuesto a reunirme con los autores de la petición. La gente está descontenta con la calidad del juego y la falta de ganas. Pero después habrá que formar un equipo y los extraterrestres no vendrán a ayudarnos” , anunció el Vitali.

Agregó Mutkó que espera que el nuevo timonel de Rusia tome en cuenta la opinión de la afición en torno comportamiento de ciertos futbolistas que formen el nuevo seleccionado.

Aficionados y analistas salva de las crìticas al arquero Igor Akineféev. Pero son duros con jugadores como Kokorin y Mamáev, quienes se fueron de fiesta en plena concentración en Mónaco.

Esto se agrega a la ola de violencia que se vivió en la EURO por parte de aficionados rusos, los cuales fueron señalados por agresiones -rebasando a los hoooligans- quienes estuvieron a punto de quedar fuera por indisciplina.

Los aficionados temen que para el Mundial de 2018 y Copa Confederaciones 2017, el equipo haga el ridículo.

 

 

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top