Manny Barreda tira sin hit ni carrera en la Liga Mexicana

17 julio 2017 6:00 am

Manny Barreda lanzó una obra de arte y se convirtió en el primer lanzador de Toros de Tijuana al lanzar juego sin hit ni carrera, para comandar la victoria de 4-0 sobre Olmecas de Tabasco con la que se completó la barrida sobre Olmecas de Tabasco, ante más de 13 mil personas reunidas en el estadio Gasmart.

Barreda hizo batería con el receptor Gabriel Gutiérrez para el recital de pitcheo en el que enfrentó a 29 bateadores y se dio un banquete con la alineación de los sureños, al ponchar a 14, cifra que también es la más alta en la historia de club y sólo dos pasaportes lo separaron de la perfección.

El derecho hizo 135 lanzamientos, de los cuales 84 pasaron por la zona de strike.

Fue el segundo juego sin hit ni carrera para Manny Barreda en el beisbol mexicano, ya que el 28 de noviembre del 2016, lanzando para los Cañeros de Los Mochis, también consiguió el doble cero contra Naranjeros de Hermosillo en el estadio Emilio Ibarra Almada.

El triunfo fue el séptimo en fila para el conjunto tijuanense, igualando su marca histórica y mejorando su récord de esta campaña a 61-28, el mejor de toda la Liga Mexicana de Beisbol, para mantenerse en el primer lugar de la Zona Norte, con tres juegos y medio de ventaja sobre Sultanes de Monterrey.

Los Toros de Tijuana empezaron a llenar la parte baja de su tirilla con dos carreras en el tercer episodio, gracias a los sencillos productores de Juan Apodaca y Jorge Cantú que propulsaron al pentágono a José Guadalupe Chávez y al propio Apodaca de manera respectiva.

Dos más se apuntaron en la cuarta tanda y fue Dustin Martin quien con doblete mandó cobrar a Gabriel Gutiérrez y Corey Brown para el 4-0 en el pizarrón. La victoria le dio a los Toros de Tijuana su barrida número 12 en la presente temporada.

El más reciente juego sin hit ni carrera que se había lanzado en la Liga Mexicana de Beisbol fue obra de Walter Silva el 11 de julio del 2012 cuando jugaba con Sultanes de Monterrey. Lanzó el doble cero en la paliza sobre Rieleros de Aguascalientes por 23-0 en el estadio Monterrey.

Comentarios