NVS
Sport Data

Lupita González es la número 1 del mundo en marcha

Quedó por en cima después de sumar sus logros en varios años

La marchista mexicana, Lupita González quedó en la primera posición en el Race Walking Chaenge 2016 de la IAAF, junto al chino Wang Zhen, informó la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo.

Con 36 puntos, la mexicana se colocó en el primer sitio del ranking mundial de la especialidad marcha 20 kilómetros, por lo que fue bonificada con un premio económico de 25 mil dólares, al igual que el atleta oriental.

La IAAF detalló que “Lupita” fue ganadora de la etapa Race Walking Challenge de Ciudad Juárez, con un tiempo de 1:31:04, el 6 de marzo pasado.

En la Copa Mundial que se realizó en Roma el 7 de mayo, la triunfadora fue una una atleta china, misma que fue descalificada por irregularidades, por lo que la mexicana registró el mejor tiempo de la competencia.

En los Juegos Olímpicso de Río 2016, la atleta nacional ganó la medalla de plata con una marca de 1:28:37, lo que la llevó a este sitio rápidamente, ya que el logro olímpico se sumó a la medalla de oro en los Juegos Panamericanos que obtuvo en Toronto 2015.

Explicó la Federación de Atletismo que la china Shije Qieyang sumó 34 puntos, pero al aplicar el criterio de desempate, se determinó que la mexicana ocupara la posición más alta por el segundo lugar de Río 2016.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top