Sport Data

Los Juegos Paralímpicos Río 2016 están cerca

La delegación Paralímpica Mexcana ha conseguido 93 medallas en toda la historia de los juegos

Del 7 al 18 de septiembre se llevarán a cabo los Juegos Paralímpicos de Río 2016, en donde los atletas con capacidades diferentes demostrarán que el deporte no reconoce limitantes.

La inauguración del evento se realizará en el Estadio Maracaná en donde los atletas de todas las naciones se presentarán. Cabe señalar que la delegación Paralímpica Mexicana estará conformada por 69 deportistas que buscarán dar la cara por el país.

La abanderada del representativo nacional será la nadadora Nely Miranda, ganadora de 6 medallas en los pasados Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015.

En conjunto, los deportistas paralímpicos de México han obtenido un total de 273 medallas, de las cuales 93 son de oro, 88 de plata y 92 de bronce. En contraste, la Delegación Olímpica Mexicana sólo ha obtenido 67 medallas en total, de las cuales sólo 13 son de oro.

Cabe señalar que el representativo nacional está considerado como una potencia en diversas especialidades del deporte paralímpico, por lo que la esperanza de medallas en Río 2016 es muy alta.

Los deportistas mexicanos ya se encuentran en Brasil y la emoción de esta justa veraniega ya se siente cerca a sólo unos momentos de que inicien los Juegos.

Aquí

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top