Sport Data

Los inicios de la F1, máxima categoría en carreras de autos

Todo lo que te interese saber de carreras de autos, lo tendremos en Viernes de Fórmula 1

La Fórmula Uno (F1) es por excelencia la máxima categoría de carreras de autos a nivel mundial. Su evolución tiene mucho que ver con el desarrollo tecnológico, gracias a ingenieros y técnicos que trabajan día a día para tener automóviles con mayor velocidad y estabilidad.

Sus antecedentes  se concretan al año 1900 con Gordon Bennett Jr. quien creó la primera competición oficial de automóviles en Europa, la cual congregó en París a competidores de todo el mundo. Esto impulsó a los empresarios para interesarse este nuevo deporte como negocio y en Estados Unidos, William K. Venderbilt inaugura la copa que llevaba su apellido.

Para 1906 se realizó el Gran Premio de Le Mans en Francia; evolucionando para 1922 en Monza Italia y más tarde en Bélgica. Para 1934 en todo el mundo se instauraron 18 competencias de este tipo en todo el mundo.

Para 1947 se crea la Federación Internacional de Automovilismo, que sería la única reguladora de competiciones de autos a nivel global, creando diferentes premios GP. En ese año se innovó el primer Campeonato del Mundo de Fórmula 1. El primer piloto en ganar una carrera de esta categoría fue el italiano Giusseppe Farina.

A partir de este momento, la F1 evoluciona año con año, por lo que el desarrollo y cambio en los modelos de autos, como en las características en las escuderías, así como las habilidades de los pilotos, revolucionan el mundo del automovilismo mientras avanzan las ediciones.

Con información de Rafael Alejo

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top