26 de Septiembre de 2017
Sport Data

¿A los Warriors que siguen perfectos los parará Spurs?

El equipo de Golden State está dominando a unos Spurs que amenazaron con romperles el invicto y ahora se ven sin posibilidades de hacerles daño

De principio a fin dominó Guerreros de Golden State a los Spurs de San Antonio el martes y con ello tiene marca de 10-0 en estos playoffs. Sí, 10 juegos disputados, 10 triunfos. Es una máquina en todos los sentidos y ni el sólido equipo texano se ve con las armas para detenerlos y más cuando se ve que los 136 puntos que permitieron es la mayor cantidad de unidades que le han hecho a los Spurs en playoffs en la Era de Greg Popovich.

Spurs ha sido un conjunto bien armado con un genio como coach (Popovich) pero luego de ver la estrepitosa e increíble caída que sufrieron el domingo luego de estar ganando hasta por 25 puntos, más el resultado de ayer, parece que la serie se les va de las manos y más, porque sigue en duda que Kawhi Leonard pueda estar en la duela para el Juego 3 que será el sábado.

 

 

 

 

Por un lado está el poder del roster de los Guerreros y su filosofía:

“Tenemos que pegar primero, ser los primeros en atacar. No podemos dejar que jueguen como lo hicieron al inicio del duelo anterior. Nosotros tenemos que ser los que tomamos el control y atacamos primero”, dijo Kevin Durant, de los Warriors.

Por el otro, están las dudas que mentalmente parecen estar atacando y minimizando el poder de los Spurs al ver que sin Leonard están siendo masacrados, ya que desde que Kawhi salió por lesión del Juego 1 y hasta el juego de ayer, los puntos anotados de ambos equipos son disparejos: Golden State 194 contra 133.

“Tienes que creer en ti siempre. No creo que como grupo realmente estén creyendo en ellos, lo que quizá significa que sientan lástima por ellos mismos sicológicamente o inconscientemente o como quieran llamarle, y eso es decepcionante”, digo el coach Popovich.

¿Qué vendrá en los próximos 2 juegos? Todo depende de los Spurs, todo está en sus manos. Las estadísticas dan un panorama de lo que puede pasar (pero no significa que eso vaya a suceder), pero San Antonio solo se ha levantado de una serie en la que estuvieron 0-2, fue en 2008 contra los Hornets de Nueva Orleans.

Solo como un dato para terminar, los Guerreros han ganado los 10 juegos de playoffs con una ventaja promedio de 17 puntos.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top