Sport Data

Las pistas del éxito de Fórmula 1

El ingeniero alemán Hermann Tilke ha modificado casi todos los circuitos

La Fórmula 1 (F1) es el mejor certamen del automovilismo mundial tantopor sus grandes avances tecnológicos como por los grandes equipos que participan. Pero sin duda las pistas son un factor determinante para que los pilotos pongan a prueba sus habilidades.

Desde 1997, el ingeniero alemán Hermann Tilke y su equipo han diseñado y modificado casi todos los circuitos sede de las carreras. Han creado 10 pistas y remodelado pistas como Hungarioring o Monza. Aunque existieron quejas ante los nuevos trazados y modificaciones a los originales, cabe señalar que hay circuitos que destacan por sus curvas e implementaciones.

Sin duda, la Red Bull Ring de Austria cuenta con una gran curva pese a su peligrosidad, denominada como Remus, la cual permite grandes rebases. Además está tiene una vista espectacular hacia las colinas de Spielberg, que une la naturaleza con nuevos avances tecnológicos.

El Circuto de las Américas de Austin, Estados Unidos, terminó en levantarse en 2012. Su trazado permite el desenvolvimiento de las fortalezas de los automóviles. Sus curvas enlazadas la hace impresionante y quien logra rebasar en la primera curva, se convierte en un especialista del automovilismo.

Sigapur tiene el Circuito Urbano de Marina Bay, el cual se ha vuelto atractivo de la temporada, ya que las carreras se realizan en la noche. Los focos que iluminan en su totalidad el circuito cuentan con una potencia de mil 600 watts. El trazado es bastante estrecho y cuenta con la sección más rápida de curvas.

El Buddh International Circuit de India se eliminó del calendario F1 en 2013, pero su similitud a una montaña rusa fue factor de grandes disputas. Los cambios de inclinación y la curva 10, que se encuentra flaquentada por una barda gigantesca, fueron escenario de los grandes triunfos de Sebastian Vettel quien es absoluto ganador de esta pista.

Para el fin de semana, Nico Rosgerg y Lewis Hamilton buscarán el liderato de la tabla general en el Gran Premio de Singapur. La semana pasada los pilotos de Mercedes protagonizaron un gran duelo, donde Rosberg se alzó con la victoria. El mexicano Sergio Pérez buscará mejorar el quinto sitio que consiguió en Italia.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top