24 de Septiembre de 2017
Sport Data

Laboratorio de Conade espera que la AMA levante la suspensión

La instalación dejó de realizar sus funciones hace nueve meses por no cumplir con las normas internacionales

El Laboratorio Antidopaje, que opera en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), tendrá una semana crucial, la Agencia Mundial Antidopaje definirá en los próximos días si vuelve de nueva cuenta a sus funciones normales, luego de ser suspendido a finales de noviembre del año pasado por no cumplir con las normas internacionales.

“En el caso de los controles antidopaje, el laboratorio de la Conade está haciendo lo posible para que en la segunda semana de septiembre se dé un dictamen final acerca de todas las acciones encaminadas al retiro de esa suspensión”, declaró Héctor Alberto Martínez, director de Medicina y Ciencias Aplicadas de la Conade.

El laboratorio le costó a la Conade aproximadamente 100 millones de pesos y ya lleva nueve meses suspendido, por lo tanto, ahora el organismo que dirige Alfredo Castillo, espera que se levante el castigo y así tener la instalación a su disposición para realizar constantes controles antidopaje a los deportistas mexicanos que asistirán a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018, o de lo contrario deberán enviar las muestras al laboratorio de Cuba.

“En caso de que no se contará con el retiro de la suspensión, se volverá a pedir que en cuatro meses se retire la misma”, indicó Martínez.

El laboratorio recibió una visita en mayo de la AMA para observar si ya hicieron las modificaciones recomendadas, y ahora sigue en espera de que le den luz verde para continuar aprovechando su certificación, la cual tienen 34 instalaciones en el mundo.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top