La peor escudería de F1 en la historia

5 agosto 2016 12:49 pm

Redacción El Big Data

Por:

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Mientras que en la Fórmila 1 existen escuderías que son la vanguardia de la competencia como Ferrari, Mercedes y Mc Laren, otras pasan desapercibidas. Pero en la historia de la máxima categoría de carreras de autos existió una en especial que se recuerda por ser la peor. Life, de origen español, fue un proyecto que se consagró con tal título.

El automóvil con menos éxito en las pistas fue precisamente de Life. Aunque existe registro de que la escudería italiana usó un Dallara de Fórmula 3000 en 1983, y obtuvo un mal tiempo en Brasil, éste logró clasificarse, cosa que Life nunca consiguió.

El Frist F189, diseñado por Richard Divila, fue creado en 1983 para disputar el campeonato F1 de ese año, mismo que decidió deslindarse por completo de la escudería, ya que confesó que, además de ser lento, el automóvil era peligroso.

Este coche sufrió modificaciones por Gianni Marelli, hombre que trabajó para Ferrari. El motor de éste carro contaba con una configuración distinta a la de los otros. Los rivales usaban motores V8, V12 y V10. El Motori Moderni utilizaba 12 cilindros para darle potencia al vehículo, por lo que Life decidió manejar el modelo W12.

La construcción de el modelo W12 se hizo con un presupuesto muy bajo. El móvil fue bautizado como LF35 con 480 caballos de fuerza (Hp), mientras que el resto de los equipos usaban modelos que generaban entre 600 y 700 Hp. En términos de velocidad esto significan 200 kilómetros pro hora.

El mejor tiempo que obtuvo este modelo fue de 2 horas con siete minutos. Esto originó que nunca pudiera clasificarse. Para la siguiente carrera, éste avanzó sólo 400 metros, pues los problemas mecánicos comenzaron a relucir. Gary Brabham, quien fue el primer piloto del equipo abandonó el mismo, que dejó su lugar a Bruno Giacomelli en 1983.

En el Gran Premio de Mónaco tuvieron la misma suerte, al igual que en Italia, lo que provocó que el retiro del W12 estuviera cerca. Para el GP de Portugal el motor Judd V8 encontró su lugar, esperando como resultado mayor potencia y velocidad. De nueva cuenta fracasaron y no consiguieron su clasificación. Esta ocasión fue interrumpida porque la tapa del motor no cerraba bien, la cual voló mientras la misma tapaba.

Tras todo ello y gastos excesivos por viajes a Japón y Australia, el equipo decidió retirarse de la competencia, frustrados porque jamás lograron colarse a la carrera. Life jamás pensó en volver a la F1.

Con información de Rafael Alejo

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