Sport Data

La pelota en el agua, waterpolo en Río 2016

Croacia es el actual campeón en la categoría varonil, mientras que en la rama femenil, Estados Unidos es la potencia en la especialidad

El water polo es el deporte de la pelota en el agua y estará en Río 2016. Se necesita de unas gran fuerza y resistencia para no tocar el fondo de la alberca mientras se desarrolla esta competencia.

Los orígenes de esta disciplina vienen del año de 1870 en la Gran Bretaña, sólo que en un principio se le denominó polo. En ese entonces, los jugadores montaban un barril y golpeaban una pelota con grandes mazos.

Se tiene registrado que el primer partido de polo acuático -como también se le conoce-, fue en 1876, organizado por el equipo Bournemouth Rowing Club. Fue presentado como deporte oficial en los Juegos Olímpicos de París en 1900.

El polo consiste en lanzar la pelota dentro de la portería. La cancha en donde se juega este deporte es una alberca, la cual cuenta con 30 metros de largo por 20 de ancho para los hombres,, mientra que para las damas es de 25 por 20. Ambas albercas tienen una profundidad de 1.80 metros El juego dura 24 minutos divididos en cuatro tiempos de 8′ con 5′ de prórroga. Además existen 5 minutos para cambio de cancha a la mitad del encuentro y 2′ de descanso entre el primer y tercer cuarto.

Las porterías cuentan con un largo de 3 metros y su altura es de 90 centímetros, la cual es custodiada por el guardameta. La pelota mide entre 68 y 71 centímetros con un peso entre los 400 y 450 gramos.

El equipo está conformado por siete jugadores de cancha incluyendo al portero, y el objetivo es meter la mayor cantidad de goles y no dejar marcar al rival.  En este juego sólo se tienen seis elementos en la banca.

Croacia dio la sorpresa y ganó la medalla de oro en Londres 2012, pues en la categoría varonil se esperaba que los húngaros refrendaran el tricampeonato olímpico. Mientras que en la rama femenil, la hegemonía la tiene Estados Unidos. Así que para esta justa veraniega se espera que estás escuadras refrenden su buen paso para Río 2016.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top