NVS
Sport Data

La NBA llega a la CDMX

Los Suns de Phoenix disputarán en México dos partidos de temporada regular

Por primera vez en la Ciudad de México, se diputarán dos partidos consecutivos de temporada regular de la NBA.

Este jueves, en la Arena Ciudad de México, se llevará a cabo en punto de las 21:00 horas, el encuentro entre los Suns de Phoenix y los Maverick de Dallas; mientras que el próximo sábado los Suns jugarán de nueva cuenta, pero ahora contra los Spurs de San Antonio a las 17:00 horas.

Esta es la primera ocasión en que dos juegos consecutivos de temporada regular de la NBA se disputan fuera de territorio norteamericano, esto sin contar a la ciudad de Toronto, Canadá, que cuenta con la franquicia de los Raptors.

La Ciudad de México es la metrópoli que más encuentros ha recibido fuera de Estados Unidos.

“Solamente la Ciudad de México y Londres tienen el evento como el que vamos a tener ahora (juego de temporada regular). No les estamos hablando de un juego de exhibición (…) son juegos de temporada, que les dan puntos a los equipos”, subrayó Miguel Angel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

“Ahora tener dos juegos, con tres equipos de la NBA, todavía nos permite soñar más allá, y por qué no, llegar a tener un equipo en la Ciudad de México, con sede en la Ciudad de México de la NBA”, acotó.

Además, Mancera señaló que en la capital de la República habrá actividades acordes al evento. Una de ellas es el Fan Zona NBA CDMX, el cual se llevará a cabo en el Bosque de Chapultepec, donde personas podrán acudir de forma gratuita y convivir de forma más cercana con el basquetbol.

El Fan Zone estará abierto del 13 al 15 de enero, y tendrá secciones como un pasillo cultural de la NBA, una chanca de la disciplina, zona para niños, galería fotográfica y espacio fotográfico.

También, Jr. NBA realizará la renovación de cuatro canchas de basquetbol ubicadas en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, con el objetivo de proporcionar un espacio rehabilitado para que niños y jóvenes puedan practicar este deporte.

Asimismo, este martes se llevó a cabo una ruta especial en el Capital Bus por sitios emblemáticos de la ciudad con el logotipo de la NBA y junto a leyendas de este deporte, como Gary Payton y el mexicano Horacio Llamas.

Leer más: Mancera entrega a NFL cascos y balones decorados al estilo huichol

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top