Sport Data

La EURO 2016 manchada por violencia

CksWbzVWkAUcOne

Por el contrario, en la Copa América no se han reportado ncidentes violentos

En esta edición de la Euro 2016, que se realiza en Francia, ya se registraron altercados entre aficionados ingleses y rusos en la ciudad de Marsella, horas antes que disputaran el encuentro sus dos selecciones el pasado 11 de junio. Pero no es el único incidente, ya que en Lille antes del encuentro del domingo pasado se registró una gresca entre fanáticos ucranianos y alemanes, cuando alrededor de treinta personas comenzaron a arrojarse botellas e intercambiar puñetazos.

En el caso de la bronca entre rusos e ingleses, ya hay británicos detenidos por encontrarse en estado de ebriedad e ir armados con martillos y un bate de beisbol. Por ello, se implementó también un fuerte dispositivo de seguridad en Lille, por actos de violencia.

La federación rusa recibió una advertencia por directivos de la UEFA de que en caso de repetir estos incidentes, expulsaría de la competencia a la selección de ese país. Asimismo, ya le impuso una multa de 150 mil euros por el mal comportamiento de los aficionados. Un grupo de 40 rusos fue expulsado por el gobierno francés, acto que criticó la cancillería del país ex soviético.

En comparación con la Copa América, en la que participa la selección argentina, considerada de alto riesgo por tener una de las aficiones más violentas, o la brasileña, así como el resto de los aficionados del continente, demuestran un buen comportamiento,y hasta el momento no se han reportado incidentes en la competencia.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top