25 de Septiembre de 2017
Sport Data

José Carlos Herrera, la esperanza mexicana en los 200 metros planos

A sus 30 años, disputará la semifinal de atletismo en los 200 metros planos contra Usain Bolt en Río 2016.

El velocista José Carlos Herrera clasificó a las semifinales de atletismo en los 200 metro planos en Río 2016, un hecho que jamás se había suscitado en la historia de Juegos Olímpicos para la delegación mexicana.

Con un tiempo de 20.29 segundos, el mexicano logró el primer lugar en su hit eliminatorio. La sensación será el próximo 18 de agosto a las 20:00 horas, cuando el representante nacional busque colarse por una medalla ante el mejor velocista de todos los tiempos, el jamaiquino Usain Bolt, quien sólo está a 0.14 segundos debajo del tiempo de José Carlos.

El originario de Monterrey buscará ser uno de los hombres más rápidos del planeta. A sus 30 años, demuestra que el deporte nacional puede brillar en otros horizontes.

José Carlos comenzó su carrera a los 22 años mientras estudiaba en el Tecnológico de Monterrey, y en 2012, asistió a los Juegos Olímpicos de Londres, pero fue eliminado en la primera ronda. Duro entrenamiento además de sus estudios, tuvo que pasar el atleta para alcanzar su meta de ir a Rio de Janeiro.

A pesar de su edad, su constancia y gran esfuerzo lo tienen en la semifinal olímpica y demuestran que  la edad no es un límite.

Cabe recordar que la máxima representante del atletismo mexicano es Ana Gabriela Guevara, que se alzó en Atenas 2004 con la plata en la prueba de 400 metros, y hoy  Herrera buscará repetir la hazaña por México.

Con información de Rafael Alejo

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top