Sport Data

Inició Mundial de Esquí Acuático en Morelos

2016-11-01-PHOTO-00002030

En la entidad se encuentra el único sitio en América Latina para practicar este deporte

El pasado 3 de noviembre inició en Tequesquitengo, Morelos, el Mundial de Esquí Acuático por Cable, donde 150 atletas de 13 países se dieron cita al único destino turístico de Latinoamérica que cuenta con este espacio para dicha actividad.

Deportistas provenientes de Suiza, Estados Unidos, Canadá, Singapur, Alemania, Croacia, España, Filipinas, Argentina, Holanda, Gran Bretaña, Italia y México acudieron al Cable Wakeboard World Championships, Morelos 2016 que se lleva a cabo en el Acuaski Cable Park.

El Instituto del Deporte y Cultura Física, la Comisión Estatal de Seguridad y la Federación Mexicana de Esquí & Wakeboard, invitaron al público a dicho evento cuyo atractivo son las demostraciones de talento en dicha disciplina, la cual incorpora características del surf, snowboard y skate.

El gerente general de Auaski Action Park, Sergio Ramírez Filsinger, reiteró que la competencia fue un esfuerzo conjunto entre prestadores de servicio y el Gobierno del estado que encabeza Graco Ramírez.

Esta es la primera ocasión en que el evento sale del continente europeo, hecho que los deportistas agradecen por las condiciones climáticas del lugar, así como por el agua dulce del lago, donde no sólo se puede practicar wakeboard, sino también se realiza paracaidismo, puenting, balloning y otros más.

La final será el próximo 12 de noviembre de las 14 a las 16 horas, que será trasmitida por internet por 180 pesos la suscripción.

El Wakeboard con cable, explica Sergio Ramírez, es un tipo de deporte acuático que ayuda a ejercitar todos los músculos del cuerpo humano, es de las actividades más seguras y adecuado para personas de todas las edades.

Existen más de 250 wakeparks en todo el mundo. Están ubicados en 30 regiones de diferentes países, incluyendo Alemania, Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Turquía y Tequesquitengo, Morelos.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top