Sport Data

Impulsa CMB boxeo femenil en cárceles de México

El proyecto también busca fomentar el deporte en loa guardias del lugar

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) busca impulsar la práctica de este deporte en su categoría femenil en las cárceles de México, esto inspirado en la historia de la campeona mundial tailandesa, Siriporn Taweesuk.

Durante un evento realizado en la Prisión Femenil 16, que se ubica en el estado de Morelos, al suroeste de Cuernavaca, el organismo junto a la Comisión Nacional de Seguridad, lanzó un programa que se realizará en los 18 centros penitenciarios del país, el cual contará con un certamen internacional.

“El programa es una ventana en cada celda. Estar aquí es algo digno y será una realidad en el momento en que ustedes se puedan levantar de la lona”, señaló el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán.

Además buscan incentivar la actividad física de las reclusas, pero también de los guardias, hombres y mujeres, del Servicio de Protección Federal. Para lograr el objetivo, presentaron el primer torneo nacional de boxeo aficionado para policías que se disputará del 7 de noviembre al 8 de diciembre.

“Este día es especial y una motivación para el boxeo mundial y para que ustedes sean un orgullo para el CMB y sus familias”, expresó Sulaimán.

Al evento acudieron las mil 258 internas que tiene el centro de reclusión femenil, todas ellas uniformadas con un pantalón y blusa café claro.

“Con el apoyo del CMB, nos decidimos a llevar la tradición de los torneos de instituciones de seguridad al ámbito penitenciario”, indicó Renato Sales Heredia, titular de la Comisión Nacional de Seguridad.

También estuvo presente el boxeador medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016, Misael Rodríguez y el marchista olímpico, Carlos Mercenario.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top