22 de Septiembre de 2017
Sport Data

Gustavo Ayón llegará a 150 juegos en España

El mexicano cumplirá este fin de semana su encuentro 150 en la Liga Endesa de España, donde es uno de los pilares del Real Madrid.

Su sueño era llegar a la NBA, lo logró aunque con oportunidades intermitentes, pero se le abrió la puerta en una de las mejores ligas del mundo donde es uno de los equipos de mayor tradición y más ganadores de la historia. Llegó a España para ser uno de los estandartes del Real Madrid y este fin de semana llegará a 150 partidos jugados en la Liga Endesa.

El mexicano Gustavo Ayón ha podido encontrar en España lo que la mayoría de basquetbolistas buscan, estar en una liga de gran nivel y jugar. Y eso lo ha llevado a tener 149 encuentros disputados.

 

 

 

El nayarita llegó a la Liga ACB en la temporada 2008-2009 con el conjunto Fuenlabrada, quien fue el que le abrió la puerta a Europa después de haber militado en el basquetbol de México. En esa temporada solo jugó en tres duelos, pero volvió en 2010-2011 para estar en 35 duelos. En 2011-2012 terminó su primera etapa en el baloncesto ibérico, ya que después llegó su oportunidad en la NBA.

Entonces volvió a España en 2014-2015, pero no con el Fuenlabrada sino con el Real Madrid, uno de los mejores conjuntos de la liga. Ayón llegó para ganar un lugar que en 2017 tiene como uno de los pilares del conjunto madridista. Con este club suma 101 duelos en España.

Para la temporada 2014-15 llegó al Real Madrid en la que fue una temporada sumamente exitosa del club al ganar la Supercopa Endesa, Copa del Rey, Liga Endesa y Euroliga, y, justo al iniciarse la siguiente campaña, la Copa Intercontinental.

En la temporada pasada, en la Copa del Rey realizada en La Coruña, Ayón fue galardonado con el MVP del torneo.

De acuerdo con la Liga, Ayón suma 149 juegos en España sin contar duelos en torneos europeos, y este sábado llegará a los 150 contra el equipo Rio Natura Monbus Obradoiro, duelo de la jornada 25.

Entre sus logros están la el galardón al jugador Revelación en la temporada 2010-11 en las filas del Fuenlabrada.

Son 149 partidos disputados en la Liga Endesa y el pivote mexicano tiene una media de 10 puntos, seis rebotes, 1.6 asistencias y 1.2 robos.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top