26 de Septiembre de 2017
Sport Data

Gustavo Ayón dice no a la selección

El jugador mexicano confirmó a las autoridades que no jugará con el equipo en los eventos que tiene en puerta

FOTO: MEXSPORT

Por ahora Gustavo Ayón no tiene el interés de jugar con la selección mexicana de basquetbol, así lo dio a conocer el director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, quien habló con el jugador del Real Madrid para saber si estaría con el equipo nacional.

“Ahorita él no tiene interés de participar, siempre he dicho que es una decisión personal representar a tu país y no podemos hacerlo obligatorio. Es un elemento fundamental para el equipo mexicano pero tampoco podemos rogarle a un jugador que no quiere participar”, declaró Castillo.

El conjunto Nacional tiene en puerta el preselectivo rumbo a la justa del mundialista.

“Yo creo que no existen razones que puedan ser o no válidas para representar a la selección de tu país donde tú eres una figura emblemática. Hemos buscado un acercamiento y tiene una postura definida y como lo he dicho en otra disciplina, lo mismo nos pasó con Adrián González, quien después del Clásico Mundial dijo que no tiene deseos de representar a la selección nacional”, dijo Castillo.

El preolímpico continental que se realizó en el Palacio de los Deportes y donde México se quedó a un paso de clasificar a los Olímpicos de Río de Janeiro 2016, fue la última vez que participó Ayón con la selección nacional.

“Cuando son exitosos, también tienen la dificultad de los equipos quienes no quieren que se lesionen y los jugadores le dan prioridad a sus contratos y no a representar a nuestro país. Eso es triste pero no vamos a estar rogando”, mencionó el director de la Conade.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top