Sport Data

Guadalupe González consigue la medalla de plata en el Mundial

La marchista hace historia al conseguir la primera medalla para México en esta prueba

Guadalupe González cumplió con los pronósticos de subirse al podio en el Campeonato Mundial de Londres y con ello se convierte en la primera mujer mexicana que se cuelga una medalla en la marcha.

La marchista obtuvo la plata en la prueba de los 20 kilómetros tras cruzar la meta con un tiempo de 1:26:19 horas, a un sólo segundo de la ganadora, la china Jiayu Yang.

Durante toda la competencia, González siempre se mantuvo con el equipo puntero, y en la recta final de de la prueba la mexiquense ya solo mantuvo pelea con las chinas Jiayu Yang y Xiuzhi Lyu, quienes la custodiaron de principio a fin.

En los últimos metros, Yang metió el acelerador, mientras que González intentó alcanzarla pero ya no tuvo fuerza en las piernas para lograrlo y se tuvo que quedar con la plata. La otra deportista asiática, Lyu, fue descalificada antes de llegar a la meta, por lo tanto, le dio la oportunidad de que la italiana Antonella Palmisano se colgara el bronce con un tiempo de 1:26:36 segundos.

González al cruzar la meta en el segundo sitio, lo hizo con emoción y frustración ya que la misma estrategia le aplicaron las chinas en los Olímpicos de Río de Janeiro 2016. En este evento, las asiáticas trabajaron en equipo para presionar a la mexicana en toda la competencia y así ayudar a Hong Lui a lograr el oro.

Con esta plata, la deportista nacional es la segunda mexicana que gana una medalla en una justa mundialista. La primera fue Ana Guevara con las preseas logradas en tres ediciones: bronce en Edmonton 2001, oro en París 2003 y bronce en Helsinki 2005.

Así, la marchista mexicana agregó la plata mundial a toda la colección de medallas en su carrera deportiva, como el oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, el oro en la Copa del Mundo en Roma 2016 y la plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, por mencionar algunos.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top