NVS
Sport Data

Golea EU a Costa Rica y la manda a casa

El anfitrion se impuso a los ticos y los eliminó de la Copa América Centenario 2016

La selección de Estados Unidos venció cuatro goles a cero a su similar de Costa Rica en partido por el grupo A de la Copa América. Con este resultado, la escuadra de las barras y las estrellas consigue posicionarse en segundo lugar del grupo y queda a la espera del encuentro que sostendrá en contra de Paraguay para determinar al segundo clasificado entre ambas escuadras.

Los dirigidos por Jürgen Klinssman tenían la misión de salir por la victoria si querían seguir con sus aspiraciones para clasificar a los octavos de final.

El partido empezó jugándose al ritmo de los ticos, sin embargo al minuto 7 se les marco un penalty en contra. El cobro fue hecho por el ex Fulham, Clint Dempsey, quien colocó el balón al lado contrario del arquero Pemberton para abrir el marcador.

De ahí en adelante, los estadounidenses agarraron mal parados a los centroamericanos y nuevamente el contragolpe liderado por Dempsey al 37 rindió frutos, luego de que arrastrara el esférico a las afueras del área y pasara a  su compatriota Jermaine Jones para que fulminara el arco con un disparo cruzado.

Antes de finalizar la primera parte los locales volvieron a hacerse presente en el marcador. Bobby Wood recibió un balón de espaldas adentro del área, que terminó impactando de media vuelta y con esto poner a la escuadra de Óscar Ramírez en “jaque”.

Finalmente el partido tomó un rumbo cómodo para los norteamericanos, en donde solo esperaban al rival para que este dejara espacios y estos fueran aprovechados. Cuando ya agonizaba el  encuentro,  llegó Graham Zusi con un disparo a las afueras del área para poner  el cuarto “lapidario” que engalanaría la goleada del anfitrión.

La selección de Costa Rica es la primera eliminada de la Copa. Sin embargo, el día sábado sostendrá su último encuentro por la fase de grupos en contra de la ya clasificada Colombia.

Con información de Oswaldo Fragoso

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top