NVS
Sport Data

Germán Sánchez solo busca participar en el Mundial

Gracias a su buena recuperación tras ser operado del hombro, el clavadista se prepara para volver a las competencias.

FOTO: MEXSPORT

Germán Sánchez quiere mantener la presencia que ha tenido desde el 2009 en los Campeonatos Mundiales de Natación, por lo tanto, el clavadista, busca clasificarse en pruebas no olímpicas al evento que se realizará del 15 al 30 de julio en Budapest, Hungría.

“He platicado con mi entrenador Iván Bautista de que en el Mundial no buscaré competir en individual ni en los sincronizados y solo me iría por una prueba de equipo o mixta. En la rama por equipos es un hombre y una mujer, donde deben tirar las dos pruebas, plataforma y trampolín, entonces ahí me convendría tirar dos rondas de plataforma y uno obligatorio de trampolín, y que la mujer tirará dos de trampolín y uno de plataforma”, declaró Sánchez.

El 15 de diciembre del 2016, Sánchez fue sometido a una operación en el hombro derecho para terminar con una lesión que venía arrastrando por varios años. Al comenzar con su recuperación, Germán descartaba el Mundial pero tras su pronta recuperación quiere estar en esa justa.

“Recientemente estuve con el doctor y recibí muy buenas noticias. Cuando he ido con él su reacción ha sido de sorpresa ya que el cuerpo ha respondido bien a todo, entonces ya he empezado a hacer algunos movimientos de clavados como acrobacia, flexibilidad y ejercicios de gimnasia, entonces vamos muy bien porque el hombro respondió de muy buena forma. Hace dos semanas fui con el doctor y me mencionó que necesitaba otras seis para regresar a tirar clavados en el agua, me faltan cuatro para poder entrar de cabeza y de hacer clavados”, indicó.

El saltarín, quien logró la plata en los Olímpicos de Río 2016, ha competido en el Mundial desde la edición de Roma 2009 y en Kazán 2015 obtuvo, junto con Iván García, la presea de plata en la plataforma sincronizada. Ahora en Budapest 2017 busca participar para poco a poco encontrar su ritmo competitivo y ya en el 2018 arrancar con el ciclo olímpico.

“Este año es para arreglar el desgate que teníamos físico ym ental, con la finalidad de llegar de la mejor forma a las próximas competencias”, dijo.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top