Firman más de 83 mil personas para renuncia de Alfredo Castillo

14 septiembre 2016 1:41 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

Ante los malos resultados en los Juegos Olímpicos de Río 2016, más de 83 mil personas a través del portal Change.org, exigieron la renuncia del titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, quien fuera ratificado por el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante los Juegos Olímpicos pasados, Castillo fue protagonista de diversos escándalos, por lo que atletas, federaciones, partidos políticos y ciudadanos pidieron su renuncia, ya que realizó un mal manejo de los recursos económicos en perjuicio de la delegación mexicana.

Además, durante los Juegos Paralímpicos que se celebran en Brasil, directivos fueron criticados al no isncribir al equipo de natación por llegar tarde al registro.

La petición es encabezada por el diputado federal de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Maynez, quien pidió a Peña Nieto la destitución del directivo de Conade.

“Ante los malos resultados que los competidores han obtenido en la justa deportiva, Alfredo Castillo se ha justificado diciendo que la Conade es una ‘agencia de viajes’ y no es la responsable de los malos resultados de los deportistas mexicanos”, informaron en la petición.

“Ayúdanos con tu firma a exigir la renuncia de Alfredo Castillo, para que la institución sea renovada y deje de ser la agencia de colocaciones del Gobierno. Hace más de un año, Castillo fue nombrado por Enrique Peña Nieto como titular de la Conade, a pesar de no tener ningún conocimiento ni experiencia en el mundo del deporte”, afirmó.

Cabe señalar que el pasado 23 de agosto, Castillo presentó su renuncia, después de ser criticado por los resultados de la delegación olímpica mexicana en Río de Janeiro. Pese a ello, fue ratificado como titular de la Conade a pesar de que miles de personas pidieron su salida.

Comentarios