Sport Data

Fin de semana de octavos en la Euro

Seis juegos se disputaron el fin de semana. Portugal se medirá ante Polonia, mientras que Gales jugará contra Bélgica.

Este fin de semana se jugaron seis encuentros de los octavos de final en la EURO 2016, en donde los equipos grandes demostraron por qué lo son.

La jornada dio inicio el sábado con el encuentro de Polonia y Suiza. Los polacos se adelantaron con tanto de Blaszczykowski; pero Shaqiri  empató los cartones a final del tiempo regular. Terminaron los tiempos extra y los penales llegaron. Xhaka sentenció a su escuadra fallando el único tiro en toda la tanda para dejar a los polacos en la siguiente ronda.

A Croacia le faltó brillar. Pese a que la escuadra croata mantuvo un buen paso en la fase de grupos, fue doblada por Portugal. Quaresma hizo el tanto lusitano para darle el pase a su equipo al final de los tiempos extra.

Gareth Bale le dio el pase a Gales por la mínima diferencia sobre Irlanda del Norte. Pese a ser dos selecciones que nunca pisaron esta fase, la victoria de los galeses es histórica, pues es su primera participación en el certamen.

Francia y Alemania hicieron valer su condición de gigantes. Los locales vencieron 2-1 a la República de Irlanda en gran encuentro. Los teutones pasaron tranquilamente al vencer 3-0 a Eslovaquia. Bélgica mostró el gran juego que los caracteriza al aplastar a Hungría 4-0.

Polonia y Portugal se medirán por su pase a la semifinal; mientras que Gales le hará los honores a Bélgica. Alemania y Francia esperan rival. Faltan dos encuentros para definir los últimos dos boletos a cuartos de final.

Con información de Rafael Alejo

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top