Sport Data

Fin de semana de F1 en México

F-1-GP-Mexico-dia-3

Nuestro país ya es una plaza histórica en el máximo circuito del automovilismo

Por segunda vez consecutiva, el Gran Premio de México formará parte de la Fórmula 1, el cual se llevará a cabo el próximo 30 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Sin embargo, 2015 no fue el primer año en que se recibió el certamen más importante del automovilismo.

México recibió por primera vez a la F1 en 1962, carrera que no contó como puntuación para la competencia. Un año más tarde, fue cuando la pista de la Magdalena Mixhuca recibió la primera competencia oficial dentro de un campeonato.

Entre los años 1964 y 1970, el Gran Premio de México fue la pista que cerró la temporada de la F1 y, en ocasiones, el título se definió en los Hermanos Rodríguez.

Pero en 1970 ocurrió un accidente en donde espectadores invadieron parcialmente la pista, donde uno de ellos perdió la vida. Por ello, los organizadores de la competencia retiraron las carreras en el país durante 16 años.

Después de la remodelación de las instalaciones y mejoras en la seguridad, la F1 regresó a México en 1986 y permaneció hasta 1992. Durante esos años, la pista mexicana vio pasar a pilotos como Alain Prost, Ayrton Senna y Nigel Mansell.

En total, México ha vivido 15 careras Fórmula 1, y la afición mexicana ha mostrado una gran pasión por los motores.

Este fin de semana se podría conocer al campeón de la presente temporada. Nico Rosberg se encuentra a 26 puntos de su compañero de Mercedes, el inglés Lewis Hamilton que, en caso de no sumar, podría cederle la corona al alemán.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top