26 de Septiembre de 2017
Sport Data

Federer no irá a Juegos Olímpicos

En febrero fue sometido a una operación por una rotura de meniscos.

El tenista suizo, Roger Federer, no irá a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Esto lo anunció hoy en su página web después de someterse a una cirugía en la rodilla al comienzo de este año, por lo que también se perderá el resto de la temporada.

“Mis médicos recomendaron que si quiero jugar en el circuito de la ATP por unos cuantos años, como planeo hacerlo, tengo que dar a mi rodilla y mi cuerpo el tiempo suficiente para recuperarse por completo”, indicó Federer.

Agregó que tomó la decisión de no jugar más en 2016 debido a la rehabilitación que necesita para recuperarse de la lesión que lo aqueja.

“Tomando en cuenta todas las alternativas tras consultar con mis médicos y mi equipo, tomé la muy difícil decisión de poner fin a mi temporada 2016, ya que necesito una rehabilitación más exhaustiva tras mi cirugía en la rodilla este año”, expresó el tenista suizo.

En febrero fue sometido a una operación por una rotura de meniscos, primera en su carrera, y en abril regresó a las canchas en el Masters de Montecarlo, donde fue derrotado en semifinales. Además, tuvo problemas en la zona lumbar, por lo que sólo disputó cuatro torneos en esta temporada y no pudo obtener algún título en lo que va de la temporada.

“Es difícil perderme el resto del año. Sin embargo, lo positivo de esta experiencia es que me doy cuenta de lo afortunado que he sido al tener tan pocas lesiones a través de mi carrera… Estoy tan motivado como siempre para enfocar todas mis energías para volver fuerte, saludable y en forma para jugar un tenis agresivo en 2017”, finalizó Roger, tercer lugar del ranking mundial en este año.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top