Sport Data

Exoneran a esgrimista mexicana por doping que la dejó sin JO

paola pliego

Un nuevo estudio reveló que la atleta nacional está libre de sustancias porhibidas

La esgrimista mexicana, Paola Pliego, fue exonerada por un supuesto dopaje que registró a finales de julio por presencia de modafinil, hecho que la dejó fuera de los Juegos Olímpicos de Río 2016. La Federación Internacional de Esgrima (FIE) solicitó un estudio en el que reveló que la deportista no presentó la sustancia, esto de acuerdo a un proceso de investigación.

La FIE pidió que se iniciara una investigación por el consumo de una sustancia prohibida, por lo que solicitó al doctor Hans Geyer, director del Laboratorio de Colonia, Alemania, que revisara el expediente de la muestra. Informes del Laboratorio Nacional de Control operado por la Conade y acreditado por la Agencia Mundial de Antidopaje (WADA), supuestamente encontraron 540 nanogramos de modafinil en la atleta.

El experto alemán dijo que para asegurar la presencia de dicha sustancia se debió analizar de una forma distinta, por lo que la FIE solicitó a la Conade enviar la nuestra A de orina de Pliego para que se analizara en Alemania. El resultado reveló que no existió presencia de modafinil.

Debido a lo anterior, la FIE decidió no seguir con el proceso de sanción por una violación a las reglas de antidopaje de la WADA, aunque ésta debe pronunciarse sobre el resultado del nuevo estudio, ya que puede apelar.

A finales del julio pasado se reveló el doping positivo de la esgrimista nacional, suceso que la dejó fuera de la justa veraniega de Brasil. En ese momento la deportista aseguró que nunca había tomado la sustancia prohibida, ya que pudo provocar su muerte porque padece de asma.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top