Sport Data

Excluyen a nadadoras mexicanas en Río 2016 por registro tardío

doramitzi

Los directivos no realizaron el registro del equipo de relevos en natación

La nadadora mexicana, Doramitzi González, publicó un video en donde señala que no pudo dar la cara por México en los Juegos Paralímpicos en la prueba de relevo 4×50, ya que no realizaron su registro para la competencia.

Además dijo que “aplastaron su sueño”, e indicó que no pudo participar por “personas que no saben”.

“Estoy muy triste porque se iba a nadar el relevo 4×50 mixto. Resulta que llegaron tarde a la alberca y no les aceptaron el relevo y ya no lo pudimos inscribir. Esto pasa por llevar a gente que no sabe y perdimos una medalla”, expresó González.

“Me duele mucho porque ellos no me van a dar todo lo que me tocaba, y nosotros íbamos a pelear una medalla. No se vale que esto pase, porque entrenas tanto y te rompen tus sueños por una estupidez: el llegar tarde”, sentenció entre lágrimas.

Doramitzi es multicampeona desde los Juegos Paralímpicos de Sidney 2000, la cual tiene 10 medallas en su historial, 5 de oro, dos de plata y tres de bronce.

Cabe señalar que este hecho se suma a los malos resultados que obtuvo la delegación olímpica en Río 2016. Hasta el momento los directivos responsables no han dado declaración alguna al respecto.