Sport Data

Estados Unidos se impone en el medallero olímpico

Michael-Phelps

Los norteamericanos llevan 37 metales de oro y esperan que esta cifra aumente.

Estamos a dos días de terminar los Juegos Olímpicos, y en el medallero, Estados Unidos es líder indiscutible en Río 2016.

En esta justa veraniega, Michael Phelps se consagró con cinco medallas de oro y una de plata, con lo cual sumó 28 preseas,convirtiéndose en el máximo ganador en la historia de las olimpiadas. A pesar de que su participación estuvo en duda, el norteamericano demostró ser un gran atleta.

Simone Biles aportó 5 metales para Estados Unidos, de los cuales 4 fueron dorados. La gimnasta se convirtió en toda una promesa de la especialidad con sólo 19 años, y se espera que en los próximos Juegos Olímpicos se acerque al récord de Phelps.

El velocista jamaiquino, Usain Bolt, marcó su hegemonía en las pistas al obtener las dos medallas de oro que disputó. Aún le falta competir en la carrera de relevos 4×100, con lo cual buscará posicionar a Jamica como la cuna de grandes corredores.

China sigue afirmando que es una potencia en clavados al conseguir 6 medallas de oro en la especialidad hasta el momento. Además, los asiáticos demostraron que en tenis de mesa no hay quien los iguale. También destacaron en competencias como marcha y gimnasia.

El ciclismo de ruta aportó seis metales dorados para Reino Unido. Sin duda alguna, los británicos se esmeraron después de los juegos que organizaron hace cuatro años y confirmaron que son una potencia deportiva.

Los anfitriones han ganado 5 medallas de cada color en disciplinas como judo, boxeo, voleibol de playa, entre otros. Brasil espera hacer valer su localía en futbol cuando disputen la final ante Alemania.

México lleva dos medallas en Río 2016. El boxeador Misael Rodríguez se quedó con el bronce, mientras que Guadalupe González ganó la presea de plata al quedar en segundo lugar de marcha 20 kilómetros.

Los Estados Unidos son líderes del medallero olímpico con 37 metales de oro, mientras Reino Unido es segundo con 23. China tiene la tercera posición con 22 preseas doradas, mientras que Rusia y Alemania están empatados con 13. México es el lugar 62 y espera que el sábado obtener una más en taekwondo con Rosario Espinoza.

MEdallero

 

Con información de Rafael

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top