NVS
Sport Data

Estados Unidos a semifinales

El equipo anfitrión es el primer semifinalista y su próximo rival podría ser Argentina, si la albiceleste derrota a Venezuela

La selección de Estados Unidos avanzó a semifinales después de derrotar a Ecuador 2 goles a 1 en la Copa América Centenario, en el Century Link Field.

La escuadra norteamericana corrió con suerte, pues los sudamericanos intentaron desde el  inicio encontrar el marco rival. Un cabezazo de Dempsey le dio el primer tanto a los anfitriones al minuto 22.

Ecuador se lanzó al frente para la segunda parte, pero eso le abrió huecos que fueron aprovechados por el equipo de las barras y las estrellas, cuando Zardes encontró el espacio para tirar y fusilar al arquero contrario.

La respuesta vino al 74′ por vía del americanista Arroyo, que después de un zapatazo acercaba a los amarillos. Pero los esfuerzos fueron insuficientes y Ecuador quedó eliminado.

El equipo de Estados Unidos está en semifinales, esperando rival que saldrá del encuentro entre Venezuela y Argentina,el próximo sábado.

El viernes Perú se medirá contra Colombia, en New Jersey, y el sábado en Santa Clara, California, el Tri no la tiene fácil, ya que enfrentará a Chile, actual campeón de la Copa América.

Con información de Rafael Alejo

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top