21 de Septiembre de 2017
Sport Data

Esmeralda Falcón, promesa del box mexicano

A sus 20 años, la originaria de Xochimilco, ya ha ganado diversos campeonatos nacionales y uno a nivel continental.

Esmeralda Falcón Reyes, conocida como “Esme, la Pantera Falcón”, ganó el campeonato Continental de box en peso ligero (60 kilos)  en la edición de este año, derrotando a deportistas de Estados Unidos, Canadá e Irlanda.

“La Pantera”, es originaria de Xochimilco. A sus 20 años ha obtenido diversos campeonatos a nivel nacional, como el Campeonato Regional 2013, Olimpiada Nacional 2014, Torneo Guantes de Oro 2014, Juegos de Distrito 2015, Torneo Puños Rosas y el Torneo Ídolo Chilango 2015.

Esmeralda comenzó a practicar el box después de ser víctima de un asalto, y le fue recomendado como una terapia para combatir la ira y el miedo  por ese hecho. Como terapia, empezó a tomar clases de kung fu, donde conoció a su entrenador Raúl Martínez, quien le ofreció además terapia psicológica.

Los primeros enfrentamientos que tuvo Falcón, fue contra jóvenes de diversas entidades, a quienes derrotó por la vía del nocaut.

Además, esta joven promesa del deporte, es estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México, en donde cursa la carrera de Actuaría , pero en estos momentos interrumpió sus estudios para darle prioridad a la convocatoria para formar parte de la selección mexicana de boxeo. Sus próximas participaciones serán del 21 al 26 de junio de este año en el Comité Olímpico Nacional .

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top