Sport Data

Escuderías de la F1 son el corazón de las carreras

australia-formula-one-grand-prix

Tanto el presupuesto como el nombre otorgan gran estatus al automovilismo

Para competir en la Fórmula 1 (F1), los pilotos requieren el apoyo de un equipo que sea eficiente para pelear por los primeros lugares de la competencia. El grupo de personas que están atrás de un conductor necesitan el respaldo de una empresa que de las facilidades en el equipo que se necesita para correr en la máxima competencia del automovilismo.

Las escuderías juegan un papel fundamental en el desarrollo de las temporadas en la F1, ya que tanto la inversión como el nombre, dan un estatus en el mundo de los coches de carreras. Para hablar de eficiencia en la F1 se tiene que hablar del presupuesto que necesita un equipo para hacer posible una buena competencia.

Ferrari es una de las escuderías mejor evaluadas dentro de esta división por ser la única que ha participado en todas las temporadas de la F1. Con un presupuesto de 400 millones de dólares (mdd) y 460 mdd de ganancias al año, lo colocan como uno de los equipos más valiosos. Cabe señalar que los colores de Ferrari vistieron al mejor piloto de todos los tiempos, al alemán Michael Schumacher.

Sin embargo existen equipos como McLaren que no se quedan atrás. Esta escudería alcanzó un presupuesto de 280 mdd, con una ganancia de 295 mdd. Ha albergado a algunos de los grandes pilotos del automovilismo mundial, entre los cuales destacan Lewis Hamilton y Ayrton Senna. En 2014 alcanzó los 810 mdd en su valor.

Una de las escuderías más jóvenes entra en la lista de los equipos más valiosos. Red Bull tiene un presupuesto de 345 mdd, alcanzando ganancias de hasta 246 mdd. Diversos medios lo caracterizan por ser una de las equipaciones que más éxitos han alcanzado debido a su tiempo de vida.

Mercedes alcanzó un estatus envidiable para cualquier equipo que participe en la F1. Cuenta con un presupuesto de 295 mdd, y tiene ganancias hasta por 200 mdd. Esta escudería contrató a los dos mejores pilotos de la actualidad: Nico Rosberg y Lewis Hamilton. Cabe señalar que para este 2016, Mercedes se llevará el título de la competencia, sólo falta determinar cuál de sus dos conductores se llevará la gloria.

Williams quizá no sea un nombre tan reconocido, pero sus 150 mdd de presupuesto con ganancias de 169 mdd los coloca en un posición privilegiada dentro de la F1. Force India, equipo donde participa el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, cuenta con un presupuesto de 100 mdd y genera ganancias de 75 mdd.

Para el fin de semana, la F1 viajará hasta Japón. El país asiático vivirá una carrera de adrenalina pura, ya que el Nico Rosberg buscará afianzar su primer lugar en la tabla general, pero tendrá que superar a Lewis Hamilton que no dejará que su compañero se lleve la victoria.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top